logo

Hoy en día, todas las empresas exitosas estamos en la búsqueda de estrategias más inteligentes para implementar en nuestro plan de ventas, el cual seguramente fue realizado pensando en el flujo vital que requiere la empresa no solo para subsistir, también para crecer y mantener contentos a los socios, colaboradores y clientes.

En este camino seguramente hemos incluido objetivos ambiciosos, aunque no siempre REALISTAS, sino analizamos la efectividad de nuestra fuerza de ventas, es decir, para incrementar las ventas no solo se requiere:

  • mejoras a nuestro producto / servicio
  • eficientar y/o elevar nuestro presupuesto de publicidad
  • estrategias para venderle más a los clientes que ya tenemos
  • Definir si conviene ofrecer más descuentos y/o más beneficios
  • Contratar vendedores… ¿despedir algunos?…etc.

Estos y más factores habrían de evaluarse, pero como puedes ver, la mayoría está enfocado en tener más interacciones con prospectos y eso está bien, pero…

DE CADA 100 PROSPECTOS SOLO 3 NOS COMPRARÁN SIN OBJECIÓN

¡EL RESTO…HABRÁ QUE VENDERLES!

Es decir, si mi fuerza de ventas no está lista para manejar profesionalmente las objeciones, su porcentaje de conversión de prospectos será muy baja y, por lo tanto, estaremos literalmente “tirando a la basura” una gran parte de nuestro presupuesto y energía.

Para ello, te recomiendo que, antes de salir a “quemar clientes”:

  • Verifiques que tus vendedores sean expertos en las características, ventajas y beneficios de tu producto/servicio.
  • Tengan una buena actitud y una imagen que represente bien a tu empresa.
  • Planifiquen sus llamadas o citas para garantizar un buen resultado.
  • Aprendan a calificar a los prospectos.
  • Estructuren su presentación, pero también eviten robotizarse.
  • Recaba testimonios de clientes satisfechos.
  • Realiza periódicamente reuniones para dar seguimiento a todo lo anterior.

Entre ellas algunas juntas especializadas en el manejo de objeciones, si bien, estamos seguros de ser los mejores en el mercado, debemos saber que, a pesar de ello, los prospectos pondrán objeciones y debemos saber rebatirlas y capitalizarlas para redirigir la negociación al cierre de la venta.

Estas reuniones se denominan CLÍNICAS DE VENTAS y son un factor determinante en el éxito de nuestros equipos. Si ya las estás realizando, pero te gustaría fortalecerlas para acelerar los resultados de tu equipo, te invito a que me acompañes en nuestro próximo evento on line, donde podrás capacitar con un solo acceso a toda tu fuerza de ventas.

Y, si no las estás haciendo, es urgente que participes, si deseamos incrementar las ventas ¡No podemos seguir desperdiciando entrevistas con prospectos que pudieron habernos comprado pero se nos escaparon por no mejorar nuestro manejo de objeciones!.

Renta y aprovecha el espacio idóneo para aprender a manejar las objeciones de tus clientes y convertirlas en cierres.

Da clic y solicita más información de nuestro taller grabado disponible a la renta:

Membresías