logo

¿Cómo mostrarles que soy su mejor opción?

Conocer sus necesidades ¿Es suficiente?

Necesidades + Circunstancias = Ofertas diferenciadas

Imagina que tienes un restaurante y quieres hacer publicidad para atraer más clientes al negocio, entonces te piden que definas ¿A quién quieres atraer? para poder crear una oferta dirigida a tus clientes potenciales y segmentar la audiencia a quien se mostrará tu promoción o el contenido que hayas preparado y tu respondes:

¡Alguien que tiene hambre y… necesita comer!

¿Esta respuesta es correcta? Podría decirse que sí, pero también es “drásticamente” incompleta.

Posiblemente te parezca muy obvio sin embargo, es muy común que suceda:

  • Muchos diseñan ofertas hablando de los atributos del producto y servicio, esperando que el cliente lo traduzca en los beneficios que obtendrá.
  • Planeamos la implementación de “tácticas” como publicidad, prospección, seguimiento a los clientes, etcétera, sin que provengan de una estrategia dirigida a nuestros clientes ideales.
  • Algunos ejecutivos comerciales dan seguimiento o intentan cerrar una venta, con el mismo discurso a todos los clientes.

Y es que nos entrenamos para entender al cliente de manera superflua, recibimos talleres técnicos de conocimiento del producto o servicio o siendo consultores tenemos tan claro en que consiste nuestra solución que es complejo verla desde otra perspectiva.

LAS OFERTAS DIFERENCIADAS
TE POSICIONAN COMO ÚNICO ANTE TU CLIENTE

Y si practicamos técnicas de ventas, nos estancamos en las características, ventajas y beneficios lo cual nos deja en un estado de igualdad frente a otras propuestas del mercado, porque, al final, terminamos ofertando muy parecido a los demás o caemos en el fondo del abismo compitiendo por precio. Mira aquí como mejorar tus propuestas.

Un análisis de cómo nuestros atributos de producto o servicio cubren necesidades en circunstancias específicas pueden asegurarnos la diferenciación que hará que incrementen nuestras ventas.

Entender no solo la necesidad sino la circunstancia de nuestro cliente nos ayudará a:

  • Enfocar nuestra estrategia de manera diferenciada,
  • Posicionar nuestro producto o servicio como único en la mente de nuestros clientes,
  • Convertirnos en el tan anhelado consultor que es visto por los clientes con respeto y admiración, cuyas opiniones si importan,
  • Alejar a los curiosos que solo están buscando la opción más barata para ocuparte de lo más importante, servir a los clientes con tu producto o servicio de calidad… diferenciada.

¿Te gustaría recibir un correo cuando tenga contenido nuevo?

A modo de ejemplo ¿Qué otros aspectos podríamos analizar del cliente potencial del restaurante?

Las circunstancias que lo hacen estar más calificado para elegir mi negocio podrían ser:

  • Matrimonios jóvenes que tienen chicos de 2 a 6 años y que quieren comer mientras hay una nana en el área de juegos,
  • Ejecutivos que tienen de 2 a 3 horas disponibles y desean comida de alta calidad mientras ven el partido de la temporada,
  • Mujeres que se reunirán con amigas y desean un lugar donde haya comida variada para todos los gustos y,
  • Los casos serán infinitos como conceptos de restaurantes existen.

¿Es posible que estemos obviando estos aspectos básicos en nuestro negocio?

¿Podríamos estar sumándonos a la competencia con nuestras ofertas genéricas por no tomarnos el tiempo de explorar la circunstancia de nuestros clientes, para luego definir la estrategia y tácticas comerciales?

¿Cuáles son las posibles circunstancias de tus clientes? Agrégalas a las necesidades y tendrás información valiosa que aumentará tus probabilidades de éxito comercial.

Si quieres ayuda extra, tenemos un evento disponible para ti donde podrás definir de una vez por todas, ofertas diferenciadas que te posicionen como la mejor opción en la mente de los clientes. Da clic aquí para ver la página del evento

Membresías