logo

El emperador no lleva ropa...
Y tus clientes lo saben.

Caminas en el mercado con tu vestimenta de lujo “Tu P.U.V.” sin embargo, en el afán de competir, la has vuelto invisible…

“El nuevo traje del emperador” historia que seguro conoces, emula lo que está sucediendo con la mayoría de empresas y consultores hoy en día.

P.U.V.
ESO QUE HACES MEJOR
QUE TU COMPETENCIA

Saben que necesitan y podrían vender más pero:

  1. No conocen su propuesta única de valor (P.U.V.)
  2. El área comercial y marketing no la conoce o no la “distingue”
  3. La conocen, pero no saben comunicarla con claridad en sus textos y negociaciones (Aprende hacerlo en nuestro taller: Tome el control de sus presentaciones y… ¡Venda!)
  4. Suman tantos beneficios o le restan al precio con tal de competir, con lo cual se vuelven totalmente invisibles en un ambiente donde todos están prometiendo de todo.

¿Te gustaría recibir un correo cuando tenga contenido nuevo?

La multicitada Propuesta Única de Valor es la que te hace diferente y la mejor opción para tu cliente potencial.

  • Es eso que haces mejor que nadie en el mercado y por lo que tus prospectos no tendrían que pensárselo tanto para invertir en tu producto o servicio.
  • Es la razón por la cual un cliente se vuelve leal a tu marca.

Y no estoy diciendo que tengas que ser bueno en todo, pero si, el mejor en eso… En lo que es realmente RELEVANTE para el perfil de cliente en el que estás invirtiendo tus recursos de marketing y estrategias de ventas.

Y siendo tan importante, me he dado a la tarea de hacer esta pregunta a empresas diversas en los últimos meses y esta ha sido la respuesta a la aseveración:

Como verás solo el 18% lo conoce bien y un 30% lo sabe pero sus clientes le siguen comparando y esto es el resultado de dos problemas:

Conocemos nuestro diferenciador:

  • Sus diferenciadores están tan confusos que para el cliente se han vuelto invisibles.
  • Se les dificulta comunicarlo asertivamente y por eso, aunque “lo dicen”, sus prospectos “no lo pueden ver”.

Si te pregunto ¿Qué prefieres? Prospectos comparándote con la competencia y regateando el precio, diciéndote que está caro o… Prospectos que entienden porque deberían contratarte a ti antes que a otros… seguro que respondes que te quedas con los segundos…

  1. Analiza qué opciones similares hay en tu mercado y evalúa en qué atributos relevantes para tu cliente puntúas arriba y abajo.
  2. Pregunta a tus clientes ¿Por qué te eligieron a ti? y/o ¿Por qué volverían a elegirte?
  3. Verifica si coincide con lo que actualmente estás comunicando
  4. Comparte tu P.U.V. con otras personas que no sean de tu sector y pídeles “feedback” sobre lo que ellos “entienden” cuando la leen o escuchan.

Estas 4 acciones pueden arrojar mucha luz sobre lo que estás haciendo ahora y las razones por la que, cuesta mucho o menos trabajo convencer a tus clientes de tu UNICIDAD….

Si quieres ayuda extra, tenemos un evento disponible para ti, donde podrás definir de una vez por todas, ofertas diferenciadas que te posicionen como la mejor opción en la mente de los clientes. Da clic para ver la página del evento

Membresías