logo

¡Enviar cotizaciones… NO es VENDER!

Enviar cotizaciones, responder preguntas del cliente y levantar el pedido NO ES VENDER y… ¡Mucho menos presentar una simple secuencia lógica de hechos o características!… ¡Aún peor si lo haces por teléfono! En el que tu prospecto tiene dos o  diez distractores que no siempre percibes y  por lo tanto tu mensaje es apenas recibido.

Si deseas incrementar la efectividad de tu equipo de ventas, ya sean directas o por teléfono, requieren reunirse y detectar cómo cada característica de tu producto o servicio beneficia al cliente para después incluirlo de manera estratégica en la presentación de ventas.

La creación y elección de argumentos es uno de los entrenamientos básicos del vendedor, “telemarketer” profesional y de cualquier colaborador que responda las llamadas entrantes de los clientes.

Y luego adquirir la habilidad de flexibilizar “el guión” de acuerdo a cada prospecto.

Además conviene definir la rentabilidad de las estrategias que se realizan como página web, eventos, sorteos y cualquier publicidad impresa o digital, para que los clientes llamen a la empresa solicitando más información (llamadas de entrada).

¡Al no medir la efectividad de las estrategias o del personal que responde el teléfono se pierden enormes cantidades de dinero!

¡Hoy los expertos en marketing digital crean magnificas estrategias que debemos seguir, pero esa es solo una parte de la historia, la otra, esta en este momento respondiendo al teléfono, correos, mensajes de texto, el chat y todos los medios por los cuales tu cliente se comunica contigo!

Si una vez medidas y mejoradas, fomentamos adicionalmente estrategias para acrecentar la cartera de clientes por medio de la prospección y/o de la generación de citas para que nuestros vendedores visiten a prospectos realmente calificados, entonces tendremos un engranaje bien diseñado generador de mayores ingresos para nuestra organización.

¿Entonces qué debo hacer?

  • Mide las estrategias para generar “llamadas de entrada” así como las habilidades del personal que responde al cliente y mejóralas.
  • Verifica que las citas que cubren tus vendedores estén realmente calificadas.
  • Analiza la posibilidad de crear estrategias adicionales para generar cartera nueva (esta puede ser una opción si tus tele operadores tienen tiempos “muertos” en los que nadie está llamando a solicitar informes).

Todo lo anterior es posible realizarlo por TELÉFONO, siendo esta una herramienta a bajo costo que nos acerca a nuevos mercados y nos ayuda a fidelizar y rentabilizar a cada uno de nuestros clientes.

Si estás decidido a profesionalizar al personal que gestiona las llamadas de entrada o de salida (ventas, prospección y generación de citas), asiste a nuestro próximo taller de Telemarketing donde podrán desarrollar las habilidades, estructura y estrategias para incrementar su efectividad. Da clic aquí para ver más información.

Membresías