logo

Regla de oro para competir:.
“Corre en la misma dirección”

¿Tu negocio corre “apretujado” en una carrera entre miles de ofertas con pocas posibilidades de posicionarse en el pódium?

A excepción del 2020, durante los últimos 43 años, miles de corredores, voluntarios y espectadores se arremolinan en las calles de Chicago para ver un gran espectáculo deportivo, a este icónico Maratón la mayoría lleva sus propios objetivos, correrlo en un determinado tiempo o simplemente llegar a la meta, y unos pocos se preparan para tener las mayores posibilidades de ganarse una medalla.

En los negocios ocurre lo mismo, tal parece que algunos se presentan a la carrera por el placer de correr, satisfechos de crear o promover productos o servicios de muy buena calidad, lo cual, ya es un gran logro por cierto.

Otros se entrenan, miden sus tiempos y se retan a mejorarlos, es decir, están determinados a quedarse con una gran cuota del mercado, pulen sus comunicaciones con los clientes, observan el comportamiento de estos y adaptan su mensaje.

Entonces ¿Cómo correr sin preocuparme de la competencia?

 

“Los iguales siempre competirán porque la única forma de ganar una carrera es correr en la misma dirección”

LOS IGUALES
SIEMPRE
COMPETIRÁN

¿Pero cuántos podríamos tener un producto o servicio único para no encontrarnos corriendo en la misma dirección que otros o asegurar a paso veloz nuestro avance en la carrera?

Si me permites decirlo, yo creo que todos…

Todos tenemos la posibilidad, pero hay que pagar un precio que incluye:

  • Un profundo conocimiento de nuestro cliente,
  • Mejorar nuestras habilidades de comunicación,
  • Invertir tiempo para explorar cómo ven nuestros potenciales clientes a la competencia y,
  • Reenfocar nuestra propuesta de tal manera que destaque.

Hoy, decir que soy mejor no es suficiente…

 

Hay que definirlo y luego comunicarlo…

¿Te gustaría recibir un correo cuando tenga contenido nuevo?

Más veces de las que te imaginas me encuentro mirando rostros de empresarios y equipos comerciales a quienes pregunto ¿Eres la mejor opción para tu cliente? Y, pletóricos responden ¡Si, claro!

Pero, cuándo les pregunto con la misma emoción: ¿Por qué? Disminuyen la algarabía y dicen con voz más baja mientras encogen los hombros.. pues… porque sí… porque tenemos la mejor calidad… porque lo que les ofrecemos no lo obtienen en cualquier lado…

¿Notas que esta respuesta es tan genérica que podría aplicarse a cualquier producto o servicio?

Si quieres destacar, basta de frases genéricas como “soy el mejor” o “el único”, comienza definiendo:

  • ¿Qué solucionas?
  • ¿Cómo lo haces?
  • ¿Cómo lo está haciendo tu competencia? Recuerda que tu competencia es alguien igual o **similar** aunque sea la mitad de “bueno” que tú, si tus clientes podrían compararte…es tu competencia.
  • Si estuvieras en los zapatos de tu cliente… ¿Por qué te convendría elegir tu marca?

Tus respuestas, si y solo si te tomas el tiempo de responderlas de manera extensa y no con frases entrecortadas, pueden ser reveladoras.

 

Si ya las tienes, el siguiente paso será compartirlas con tu equipo comercial y marketing, se trate de un equipo de 100 o de 2. 

Trabajen en comunicarlo, te aseguro que, esta sola acción, puede hacer una gran diferencia en el valor percibido por tu cliente y eso siempre se traducirá en un incremento en las ventas y mejores negociaciones.

Si quieres ayuda extra, tenemos un evento disponible para ti, donde podrás definir de una vez por todas, ofertas diferenciadas que te posicionen como la mejor opción en la mente de los clientes. Da clic para ver la página del evento

Membresías